Pocas veces nos paramos a pensar la importancia de los muebles que marcan más el carácter de una habitación. Son cosas que están ahí y nos hacen estar a gusto pero que quizá no somos conscientes.

Algo así pasa con el sofá chester, cuya estancia en cualquier habitación la eleva de categoría, no solo por su versatilidad de la que ahora hablaremos, sino por su historia, por su distinción y el ambiente que puede dar a una sala de estar.

Pero antes, veamos los orígenes de este mítico sofá y el por qué de su particular forma.

La historia del Sofá Chester nacido entre la alta sociedad

Corría el año 1773, época de intelectuales donde la apariencia era clave en la alta sociedad inglesa, cuando un vizconde Felipe Stanhope de Chesterfield decidió hacer un particular encargo.

Le pidió a un prestigioso ebanista que fabricase un sofá a medida que permitiera a sus invitados – caballeros de alta sociedad también – sentarse cómodamente, con la espalda recta y así conservar intactos sus atuendos.

También se rumorea que la particular forma del chester no era por pura cortesía del vizconde, sino al contrario, quería evitar que sus invitados se reclinasen y este sofá les obligaba a mantenerse rectos y erguidos en sus visitas.

Rumores aparte, el Chester ha llegado hasta nuestros días por su sobriedad, su belleza y también su versatilidad. De hecho podemos encontrarlo tanto en programas de televisión como Chester de Risto Mejide o también en series tan populares como Friends.

Ahora que ya conocemos la historia del Chester, vamos a sus múltiples usos.

Un mueble versátil: moderno y clásico

Ya lo queramos para darle fuerza a una habitación clásica o para darle el toque final a una habitación más moderna, el chester nos permite jugar mucho en función de la habitación.

Podemos ponerlo junto a cuadros, un portavelas dorado o incluso al lado de una alfombra de print geométrico.

Tampoco se queda atrás para un ambiente más moderno, ya que podemos encontrar Chesters de piel que quedarán genial en un ambiente más minimalista.

(Aquí puedes ver algunas fotografías de ejemplo)

El caso es que gracias a este mueble podemos elevar la categoría a una habitación, dotándola de ambiente y hogar.

Si te gustaría tener un Chester a medida para tu casa o tu proyecto de decoración en Tapicerías Hernández podemos hacerlo realidad. Te invitamos a que nos contactes:

Contacta con nosotros