Te contamos cuanto cuesta tapizar un sofá, un sillón, un cabecero o una silla. Cuando vale la pena y como elegir las telas.

Tu sofá ya lleva varios años contigo y muestra signos de desgaste. La tapicería tiene alguna manchas que no se van, rozaduras que no salen y si tienes mascota seguramente ha dejado su firma de una manera u otra.

Puede que los cojines se hundan y ya no sea tan cómodo como antes. Incluso puede que tenga algún roto en la tapicería. En definitiva se nota que ha sido un sofá que se ha vivido y disfrutado. O bien esa butaca heredara que pide a gritos un cambio de imagen, quizás un terciopelo.

En este momento te planteas si tapizarlo o comprar uno nuevo. Renovar las telas de los muebles te permite seguir disfrutando de tu sofá, sillón preferido, silla, escabel o cabecero. Lo solemos hacer más de lo que te piensas.

¿Cuándo vale la pena tapizar?

Para tomar esta decisión influyen varios factores, normalmente el que pesa más es el económico pero no es el único. Es evidente que en el mercado vas a encontrar ofertas que son iguales o incluso inferiores al precio del tapizado, pero seguramente la calidad tampoco será la misma a tu actual sofá. Tienes que tener en cuenta lo siguiente.

  • Siempre cuesta menos tapizar  que comprar un buen sofá. El ahorro suele estar entre el 40% o el 50%.
  • Otro factor que influye mucho es si el sofá se adapta a ti o al espacio perfectamente. Seguramente no vas a encontrar en el mercado nada similar.
  • Y por último, y menos importante está el valor sentimental. Ese mueble lo has visto toda tu vida, puede que sea de herencia, le has cogido  cariño y no te desharías de él  por nada de este mundo.

El proceso.

Te contamos el proceso que seguimos en Tapicerías Hernández para que sepas el porque de cuanto cuenta tapizar un sofá. No vamos ha escatimar ni horas ni materiales para dar una nueva vida a tu mueble.

Lo primero de todo te has puesto en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto y posteriormente has venido a la tienda dónde te hemos ayudado a escoger una tapicería. Venimos a tu casa a recoger el sofá. A partir de aquí empieza el trabajo de nuestro maestro artesano:

  1. Le quitamos la tela antigua.
    Quitando la tela vieja

    Desclavado

     

  2. Reparamos el interior y sustituimos los materiales dañados. Sistemas de suspensión, espumas en mal estado o reforzar la estructura si fuera el caso.
    Arreglo general del mueble

    Arreglo de asiento

     

  3. Cortar la nueva tela.
    Usando la plantilla para el corte de la tela

    Corte de tela

     

  4. El tapizado.
    Tapizando el sofá

    Tapizado

     

  5. Por último te lo entregamos a tu casa.

    Embalaje para el transporte

    Embalaje

Las telas.

Las telas es otro factor que influye mucho en el precio del tapizado de un sofá. Representa la mitad del presupuesto final, aproximadamente.

Las podríamos clasificar en las siguientes categorías:

  • Anti-manchas o para casas con mascotas. cada vez en más demandada ya que son ideales en hogares donde hay niños o mascotas. Para las mascotas hay telas específicas para ellos. Estas tienen una alta resistencia a los arañazos y tienen un tratamiento para los “bichitos” que puedan traer a casa.

    Telas para mascotas

    Imagen de Fibre Guard

  • Telas para exteriores: telas fabricadas para poder resistir las inclemencias del exterior: sol, lluvia, agua del mar o la piscina. Cada vez hay más variedad en texturas y diseños para las telas de las terrazas.
    Texla exteriores de la colección Get Out

    Imagen de UV-pro

     

  • Telas de interior: son el gran clásico de la tapicería. Aquí es donde está toda la riqueza en diseños, estilos, lisos, dibujos, falsos lisos. Tejidos naturales como el lino o el algodón o bien ricos terciopelos. Cada temporada las marcas sacan diferentes colecciones que son creadas por los más prestigiosos diseñadores.

     

  • Piel: Con la piel es donde cambia mucho el precio final. Se venden por pieles enteras que suelen tener 5 metros cuadrados, no es como la tela que se encarga lo necesario y no hay desperdicio de tela. El precio de cada piel suele estar entre los 500 y 600 euros.

    Sofá tapizado en piel de la colección Gea

    Imagen de Texpielsa

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá?

Para mi puede que este sea el aparatado más complicado ya que existen muchos modelos diferentes, con gran cantidad de daños o desperfectos que para dar un precio es muy complicado. Por eso realizados presupuestos individualizados y personales. Pero aun así intentare darte una idea aproximada.

El precio del tapizado de un sofá

Si te planteas tapizar tu sofá, como orientación el precio para un sofá de dos plazas sería a partir de 600 euros más 13 metros de tela y unos de tres plazas serían 700 euros y 15 metros de tela.

¿Cuánto cuesta tapizar una butaca?

Una butaca costaría a partir de 350 euros más 5 metros de tela.

¿Qué precio tiene tapizar una silla?

Una silla puede salir por 75 euros y se suele utilizar 1 metro de tela.

¿Y un cabecero?

Si te planteas tapizar el cabecero de la cama sería a partir de 295 euros.

De todas manera son precios muy orientativos, ya que cada mueble tiene una gran variedad de posibilidades, siempre es mejor que te pongas en contacto con un profesional para que te haga un presupuesto a tu medida.

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá? Si tienes alguna sugerencia o quieres que te prepare un presupuesto haz click AQUI y solicitalo por correo o whatsapp. Te contestare en la mayor brevedad posible.

Deja tu comentario aquí abajo si crees que el artículo te ha sido de ayuda.